Fiordos - Hellesylt

Hellesylt

Hellesylt

Población: 263 habitantes Región: Vestlandet

  • A saber
  • Qué ver

Hellesylt

  • A saber
  • Qué ver

Hellesylt es un pequeño pueblo de apenas 250 habitantes que se ubica al final del fiordo de Sunnylvs (Sunnylvsfjorden). En la última década Hellesylt se ha convertido en un destino turístico muy popular. Cada año miles de cruceristas realizan el trayecto entre Hellesylt y Geiranger a través del fiordo de Geiranger, uno de los fiordos más espectaculares del mundo. El entorno destaca por la majestuosa combinación de fiordo y montaña, creando un escenario natural de gran belleza. El municipio vive bajo la constante amenaza de derrumbe de la montaña de Åkerneset, un derrumbamiento podría generar un tsunami que destruiría Hellesylt. El gobierno noruego realiza un gran esfuerzo por vigilar la situación. En 2015 se estrenó la película Bølgen (La ola) que recreaba dicho desastre.

En el corazón de los fiordos

En el corazón de los fiordos

Al fondo de Sunnylvsfjorden se ubica Hellesylt, un pequeño pueblo que cada año recibe a miles de turistas atraídos por sus majestuosidad paisajes.

En el corazón de los fiordos

Impresionantes escenarios naturales

Muy cerca de Hellesylt se encuentra el famoso fiordo de Geiranger, uno de los dos únicos fiordos noruegos Patrimonio de la Humanidad. En el trayecto en barco entre Hellesylt y Geiranger se puede disfrutar de toda la majestuosidad del fiordo.

Impresionantes escenarios naturales
Impresionantes escenarios naturales
Fiordo de Sunnylv

Fiordo de Sunnylv

El Sunnylvsfjorden es un fiordo de 26 km de longitud. El fiordo varía entre los 600 y los 2000 metros de ancho. En su parte más profunda alcanza los 452 metros bajo el nivel del mar. Hacia el oeste el fiordo se abre en un nuevo ramal. Es el Geirangerfjord, uno de los fiordos más bellos y conocidos del mundo. En una de las montañas que flanquean el fiordo, se ubica la histórica granja Me-Åkernes, un precioso conjunto de construcciones labriegas que representan excepcionalmente la cultura agrícola en la región de los fiordos. El lugar inspiró al célebre Henrike Ibsen a ambientar una de sus obras.

Fiordo de Geiranger

Fiordo de Geiranger

Considerado por muchos como el fiordo más bello de Noruega, el Geirangerfjord es un espectacular fiordo de 15 km de longitud. A lo largo del fiordo destacan las escapadas y altas montañas que flanquean el curso del agua. Algunas de estas cumbres alcanzan los 1800 metros de altitud. El fiordo es famoso por sus impresionantes cascadas, siendo mundialmente cascadas como la de las Siete Hermanas (Syv Søstrene), el Pretendiente (Friaren) o el Velo Nupcial (Brudesløret).

Cascada de Hellesyltfossen

Cascada de Hellesyltfossen

Pequeña cascada de unos 20 metros de altitud que se ubica a la izquierda del puerto de Hellesylt. La cascada de Hellesyltfossen es atravesada por el puente Høge de 1907 y el puente Hellesylt de 1902. A principios de verano, la cascada aumenta considerablemente su caudal gracias al deshielo.

Iglesia de Sunnylven

Iglesia de Sunnylven

Pequeña iglesia de madera levantada en 1859. Fue diseñada por el arquitecto noruego Hans Linstow, el mismo que proyectó el Palacio Real de Oslo. Cuenta con una capacidad de 270 personas. Para su construcción se utilizaron maderas provenientes de bosques cercanos. Destaca el retablo con escenas de la resurrección de Cristo. La campana del templo se trajo desde Alemania.

Ljøbrekka

Ljøbrekka

Preciosa ruta de montaña en los alrededores de Hellesylt. Tiene una extensión de 4 km y se tarda unas 4 horas en completar. El trayecto discurre en la parte oeste del fiordo de Sunnylv. El camino forma parte de una antigua ruta postal de 800 km que comunicaba las ciudades de Bergen y Trondheim.

Glaciar Briksdal

Glaciar Briksdal

Ubicado en el Parque Nacional de Jostedalsbreen, el glaciar de Briksdal es uno de los brazos del glaciar de Jostedal, el más grande de la Europa continental. El glaciar de Briksdal tiene una extensión de 11 km cuadrados y una longitud de 2,5 km. En los últimos años el glaciar se ha convertido en un lugar tremendamente popular entre los cruceristas que llegan en barco hasta Olden, Geiranger y Hellesylt.
El glacial y sus alrededores es un lugar de singular belleza paisajística. Se puede llegar hasta el glaciar caminando (40 minutos aproximadamente) o en los trollcars, unos pequeños coches que suben hasta el mirador. Desgraciadamente, el glaciar de Briksdal ha perdido en las últimas décadas una masa significativa de su superficie debido al calentamiento global. Se teme que en los próximos años pueda llegar a separarse del glaciar de Jostendal al que pertenece.

1 / 6

¡Organizamos tu viaje a Noruega!

Rellena el formulario y te haremos llegar una propuesta de
viaje personalizada

Viaje a medida
Fiordos - Viaje a la medida