Fiordos - Aurlandsfjord

Aurlandsfjord

Aurlandsfjord

Región: Vestlandet Extensión: 29 km

  • A saber
  • Qué ver

Aurlandsfjord

  • A saber
  • Qué ver

El fiordo de Aurland es un brazo interior del fiordo de Sognefjord, el fiordo más grande de Noruega. El Aurlandsfjord se ubica en la provincia de Sogn og Fjordane y tiene una longitud de 29 km. En su parte más ancha se extiende hasta los casi 2 km de longitud. El fiordo es uno de los más profundos de Noruega, llegando a alcanzar los 962 metros de profundidad. A 11 km de su inicio, el fiordo se bifurca en dos ramales. Al suroeste, el impresionante Nærøyfjord. En dirección sureste el Aurlandsfjord avanza hasta el pueblo de Flåm. La mayor parte del fiordo está rodeado por impresionantes montañas de hasta 1.800 metros de altura. Al final del fiordo se encuentra la ciudad de Flåm, donde desemboca el río Flåmselvi. Flåm se ha convertido en un popular destino turístico. Desde allí es posible subirse al famoso tren de Flåm, considerado uno de los viajes en tren más bellos del mundo.

El fiordo hermano del Nærøyfjord

El fiordo hermano del Nærøyfjord

El fiordo de Aurland es uno de los brazos interiores del Sognefjord, el fiordo más grande de Noruega. El Nærøyfjord es su fiordo hermano declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005.

El fiordo hermano del Nærøyfjord

Mirador de Stegastein

Mirador de Stegastein

Desde el mirador de Stegastein se obtienen unas espectaculares vistas del Aurlandsfjord y el pueblo de Flåm. Otra forma de disfrutar de los majestuosos paisajes es realizando un viaje en lancha rápida por el fiordo.

Mirador de Stegastein
Flåm

Flåm

Flåm es un pequeño municipio de apenas 400 habitantes ubicado al final del Aurlandsfjorden. Desde este enclave parte la famosa línea de tren de Flåm, considerada como uno de los viajes en tren más bellos del mundo.

Prest

Prest

Prest o "el sacerdote" es el nombre que recibe la cima de una montaña con excelentes vistas al Aurlandsfjord. El punto se sitúa a 1 478 metros sobre el nivel del mar. Se tarda entre unas 3-4 horas en completar (ida y vuelta). El sendero es empinado y es de nivel exigente. Se recomienda extremar las precauciones y subir con botas con buen agarre.

Mirador de Stegastein

Mirador de Stegastein

El mirador de Stegastein es una vanguardista construcción de madera y cristal que se eleva 650 metros de altitud sobre el fiordo de Aurland. Las vistas desde el mirador al fiordo y las enormes montañas que lo flanquean son sublimes.

Otternes

Otternes

Otternes es un bucólico conjunto de antiguas granjas que se ubican en lo alto de una colina con preciosas vistas al fiordo de Aurland. Las construcciones más antiguas se remontan al año 1700. En el siglo XIX llegaron a vivir 30 personas en el complejo. Los últimos residentes se marcharon en 1996. En la actualidad funciona como museo rural abierto y centro de artesanías.

Valle de Aurlandsdalen

Valle de Aurlandsdalen

Precioso valle de 40 km de extensión salpicado de cascadas, lagos, montañas y granjas al este de Aurland. La zona es de las más bellas de Noruega para practicar senderismo.

Aurlandsvangen

Aurlandsvangen

Municipio más grande del fiordo. Cuenta con una población de 819 personas. En el siglo XIX comenzó a recibir turistas ingleses que viajaban hasta Noruega atraídos por la exuberante naturaleza y las amplias posibilidades de de caza y pesca.

Undredal

Undredal

Pequeña aldea de unos 100 habitantes que cuenta con la iglesia de madera (stavkirke) más pequeña de Europa Septentrional. El pueblo es conocido por producir uno de los mejores quesos marrones de toda Noruega (geitost).

1 / 7

¡Organizamos tu viaje a Noruega!

Rellena el formulario y te haremos llegar una propuesta de
viaje personalizada

Viaje a medida
Fiordos - Viaje a la medida